Partida discrecional. Presidencia divulgó ayer el último informe sobre el uso de esos fondos.

Gastos de Torrijos suman $1.2 millones

Los mayores gastos son compras para el SINAPROC, el Despacho de la Primera Dama, y atenciones médicas.

Según una suma hecha por este diario, Pérez Balladares gastó un promedio de 7.2 millones de dólares al año.

El presidente, Martín Torrijos, ha gastado hasta ahora más de 1.25 millón de dólares de fondos de la partida discrecional. En cambio, su copartidario, el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), que el mes pasado presentó un informe sobre el uso que él dio a estos fondos, gastó 614 mil 603 en sus nueve primeros meses de gestión. En total, Pérez Balladares gastó más de 36 millones de dólares en sus cinco años de gobierno, particularmente en viajes, regalos y consultorías.

Todavía no se sabe con precisión cuánto ni cómo gastó la antecesora de Torrijos, Mireya Moscoso, dado que sus facturas no aparecen en el Palacio de las Garzas, razón por la cual el ministro Ubaldino Real solicitó al Ministerio Público que abriera una investigación.

En el informe presentado ayer sobre los gastos de Torrijos en los cuatro últimos meses, sobresale la compra de insumos para el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y para el Despacho de la Primera Dama.

Además, Torrijos "apoyó" con casi 35 mil dólares al Club Rotario, para la compra de 60 sillas de ruedas para adultos y 60 para niños.

Los mayores gastos, en cambio, fueron una transferencia de 75 mil dólares a una clínica en Bogotá para costear la operación de un joven chitreano de 17 años de edad, y 61 mil 140 dólares entregados al Hospital Paitilla, donde fue atendido el sargento Abdiel Amado Correa, del Servicio de Protección Institucional (SPI), que sufrió un accidente durante una misión oficial, según el informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...