presidencia de martín torrijos.

Gastos discrecionales suman $9.36 millones

En sus 34 primeros meses de gestión, el presidente Martín Torrijos ha desembolsado 9.36 millones de dólares en gastos discrecionales.

El último informe divulgado por el Ministerio de la Presidencia, da cuenta de que Torrijos gastó 1.3 millón de dólares, únicamente entre los meses de abril, mayo y junio de 2007 (último trimestre contabilizado).

En este último periodo, el gasto más cuantioso corresponde a pagos que totalizan 81 mil 994.71 dólares, a favor de Lilianka Núñez, por "remodelaciones en el edificio de Palacio". Cuando Torrijos se estrenó como presidente, en septiembre de 2004, su esposa adelantó que se realizarían trabajos en el Palacio de las Garzas, pero con fondos privados.

También hay un pago de 39 mil 366 dólares para atender un problema de desabastecimiento de agua potable en Bocas del Toro, ocurrido en marzo pasado.

Torrijos también proporcionó 23 mil 116 dólares como "apoyo económico" a los gastos de hospedaje, pasaje aéreo y viáticos de los asesores cubanos que participaron en un programa de alfabetización que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.

Igualmente, hay un aporte de 25 mil dólares a la Feria del Libro que recientemente se celebró en Atlapa, así como un "reembolso" de mil 296 dólares a la Junta Comunal de Ancón, por la compra de un boleto a Paraguay para el representante Joaquín Vásquez.

El Presidente también compró una mosqueta hecha a mano en oro de 14 quilates, por 2 mil 323 dólares, pero el informe no especifica para quién era el obsequio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...