CASO DIETILENE GLYCOL.REPRESENTANTE LEGAL DE DAVIVIeNDA NO FUE ARRESTADO.

Gateno acepta que financió a Medicom

Teófilo Gateno dijo que el dinero prestado a Medicom, S.A., no fue para comprar glicerina contaminada.

El fiscal Dimas Guevara señaló que continuará investigando a todos los que financiaron a la empresa.

Investigación. Teófilo Gateno (derecha) fue indagado durante tres días consecutivos. Investigación. Teófilo Gateno (derecha) fue indagado durante tres días consecutivos.
Investigación. Teófilo Gateno (derecha) fue indagado durante tres días consecutivos.

El representante legal de la empresa Davivienda, Teófilo Gateno, una de las personas que autorizó el financiamiento a Medicom, S.A., para importar el cargamento de glicerina que finalmente resultó ser dietilene glycol, no fue detenido tras ser indagado por tres días seguidos.

Gateno, a través de sus abogados, aceptó que le había concedido un préstamo a Medicom, S.A., por un monto aproximado de 14 mil dólares, pero aclaró que esta transacción se hizo posterior a que el cargamento de glicerina contaminada llegara a Panamá, procedente de España, en octubre de 2006.

Dijo que ese préstamo Medicom lo utilizó para el pago de impuestos aduaneros y para transportar la mercancía, pero no para comprarla.

El fiscal superior Especial, Dimas Guevara, señaló que por el momento no consideró necesario aplicarle medida cautelar a Gateno, y que procederá a analizar los descargos que éste hizo sobre el caso en cuestión.

Guevara dijo que continuará llamando a su despacho a representantes legales de otras empresas que financiaron a Medicom, S.A., para que comprara la supuesta glicerina, que luego resultó ser el veneno que causó la muerte a más de un centenar de pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...