CASO DIETILENE GLYCOL.REPRESENTANTE LEGAL DE DAVIVIeNDA NO FUE ARRESTADO.

Gateno acepta que financió a Medicom

Teófilo Gateno dijo que el dinero prestado a Medicom, S.A., no fue para comprar glicerina contaminada.

El fiscal Dimas Guevara señaló que continuará investigando a todos los que financiaron a la empresa.

Investigación. Teófilo Gateno (derecha) fue indagado durante tres días consecutivos. Investigación. Teófilo Gateno (derecha) fue indagado durante tres días consecutivos.
Investigación. Teófilo Gateno (derecha) fue indagado durante tres días consecutivos.

El representante legal de la empresa Davivienda, Teófilo Gateno, una de las personas que autorizó el financiamiento a Medicom, S.A., para importar el cargamento de glicerina que finalmente resultó ser dietilene glycol, no fue detenido tras ser indagado por tres días seguidos.

Gateno, a través de sus abogados, aceptó que le había concedido un préstamo a Medicom, S.A., por un monto aproximado de 14 mil dólares, pero aclaró que esta transacción se hizo posterior a que el cargamento de glicerina contaminada llegara a Panamá, procedente de España, en octubre de 2006.

Dijo que ese préstamo Medicom lo utilizó para el pago de impuestos aduaneros y para transportar la mercancía, pero no para comprarla.

El fiscal superior Especial, Dimas Guevara, señaló que por el momento no consideró necesario aplicarle medida cautelar a Gateno, y que procederá a analizar los descargos que éste hizo sobre el caso en cuestión.

Guevara dijo que continuará llamando a su despacho a representantes legales de otras empresas que financiaron a Medicom, S.A., para que comprara la supuesta glicerina, que luego resultó ser el veneno que causó la muerte a más de un centenar de pacientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...