Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gateno fue indagado durante 10 horas

Temas:

Dimas Guevara LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Dimas Guevara LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Dimas Guevara LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, indagó por 10 horas a Teófilo Gateno, accionista de la empresa Davivienda, investigado por su presunta relación con el caso del envenenamiento masivo con medicamentos elaborados con dietilene glycol por la Caja de Seguro Social (CSS).

Gateno fue trasladado desde la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a la sede del Ministerio Público, a las 8:30 a.m. La diligencia terminó a las 6:00 p.m.

Su abogado Armando Fuentes aseguró que nunca hubo un vinculo comercial entre Davivienda y Medicom, y que el tóxico ya estaba en Panamá cuando la empresa de su cliente hizo el factoring con Medicom.

En tanto, Valentín Jaén, defensor de Ángel De la Cruz –gerente de Medicom detenido en Tinajitas–, sostuvo que su representado no fue el único que importó dietilene glycol a Panamá.

Jaén aseguró que dentro del expediente existe la declaración de una funcionaria de la CSS que advierte sobre el uso del tóxico dos años antes de registrarse los primeros casos de envenenamiento.

También advirtió que los 45 bidones de glicerina adquiridos por Medicom estaban sellados y que en este caso la única responsable de la introducción del dietilene glycol es la empresa española Rasfer Internacional, que compró la sustancia en China.

Jaén sostiene que ni el laboratorio de la Autoridad de Aduanas ni el Ministerio de Salud analizaron la mercancía importada.

La indagatoria continuará hoy, mientras Gateno sigue detenido preventivamente en la DIJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...