PROCURADURÍA.

Geomara de Jones será investigada

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, abrió un expediente disciplinario contra la fiscal superior Geomara de Jones por una denuncia de intimidación.

El lunes, los hijos de Toribio Díaz y Nicolasa de Díaz, fallecidos en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones, esposo de la funcionaria judicial, denunciaron que la fiscal trató de intimidarlos.

Rigoberto González, secretario general del Ministerio Público, dijo que se analizan los méritos legales que puedan haber en esta denuncia con el fin de tomar las medidas correspondientes al respecto.

Gómez envió de vacaciones a la fiscal Jones tras acusarla de actuar irregularmente durante el allanamiento a su vivienda que realizó la Fiscalía Auxiliar en busca de su esposo el día en que ocurrió el accidente.

Otras fuentes del Ministerio Público informaron que solo falta la firma de la procuradora Gómez para que se ordene la indagatoria a la fiscal Jones y a otros ex funcionarios de la institución por las irregularidades descubiertas en las investigaciones del caso del empresario desaparecido Hans Jorg Bosh.

Por este último caso también se investigan al ex procurador José Antonio Sossa y al ex fiscal Arquímedes Sáenz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...