ESCÁNDALO.

George W. Bush defiende programa de espionaje

Según el mandatario, la Constitución de Estados Unido lo faculta a ordenar la intervención telefónica.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió ayer el programa secreto de espionaje telefónico, al que definió como una herramienta "legal y esencial" de la denominada guerra contra el terrorismo. "Para salvar vidas estadounidenses debemos de ser capaces de actuar rápido y detectar estas conversaciones que pueden prevenir nuevos ataques", dijo Bush durante una conferencia de prensa, al justificar el espionaje sin autorización judicial.

Además, el Presidente exhortó al Senado a que renueve la Ley Patriota, una cuestionada norma utilizada en la "guerra contra el terrorismo", antes que expire a fin de mes. "La seguridad del pueblo estadounidense está en juego", advirtió. La Ley Patriota fue aprobada pocas semanas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y contiene una serie de medidas que extienden los poderes de las agencias de seguridad para detener e interrogar a los sospechosos de actividades terroristas.

Los senadores que bloquearon la renovación de la ley "necesitan explicar por qué votaron esta ley como una herramienta vital después de los ataques del 11 de septiembre, sostuvo Bush. Al referirse a la legalidad del programa de espionaje telefónico, citó el artículo segundo de la Constitución estadounidense, que –según interpretó– habilita al Presidente a autorizar a la Agencia Nacional de Seguridad a realizar este tipo de tareas.

Vea Bush critica a medios y Congreso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...