BALANCE. SE UTILIZARON 2 MILLONES 857 MIL 72 DÓLARES CON 29 CENTÉSIMOS.

Giro presenta informe de Carnaval

La presidenta de la Junta del Carnaval anunció la fecha de la fiesta del próximo año: del 1 al 5 de febrero.

Se destacó que el Carnaval capitalino aún no es autofinanciable y que necesita de inversión.

GASTOS. Giro, en compañía del ministro de Turismo, Rubén Blades, rinde cuentas. GASTOS. Giro, en compañía del ministro de Turismo, Rubén Blades, rinde cuentas.
GASTOS. Giro, en compañía del ministro de Turismo, Rubén Blades, rinde cuentas.

La presidenta de la Junta del Carnaval de Panamá, Minghtoy Giro, presentó ayer lo que llamó un "informe preliminar", sobre los 3 millones de dólares asignados para la organización de las fiestas.

El documento detalla que en total, la Junta utilizó 2 millones 857 mil 72 dólares con 29 centésimos, para las actividades de los cuatros días de fiesta en la capital.

Del total, 669 mil 500 dólares fueron para el pago de 30 artistas internacionales. A los 98 músicos panameños contratados, les correspondió una suma de 410 mil 462 dólares.

Además, se gastaron 100 mil 591 dólares en la confección e instalación de luces decorativas para la Vía Transístmica, y 94 mil 741 dólares para la construcción y decoración del sancochódromo.

El informe, que fue presentado en conferencia de prensa con la participación del ministro de Turismo, Rubén Blades, reveló que en pasajes, dietas y hospedajes de los artistas se gastaron 470 mil 562 dólares.

Para la promoción del Carnaval en los 21 corregimientos del distrito capital, la Junta destinó una partida de 31 mil 949 dólares, sin incluir los 105 mil dólares que asignaron las juntas comunales como apoyo a la organización de las fiestas. El viaje de promoción a Puerto Rico, República Dominicana y Colombia costó 20 mil 340 dólares.

Pese al descontento de los empresarios, transportistas y residentes de Bethania, la presidenta de la Junta del Carnaval, dijo que la actividad fue un éxito y aprovechó la oportunidad para anunciar la fecha del Carnaval del próximo año que será del 1 al 5 de febrero.

"A 48 horas de haber concluido el Carnaval, esta junta directiva está presentando este informe [...] detallado por ‘rubro’ para que la ciudadanía sepa en qué se invirtió cada centavo que fue entregado", dijo Giro.

La funcionaria añadió que para que el Carnaval sea autofinanciable, primero hay que hacer un inversión. "Esto es una industria que se está creando", recalcó.

Sobre las fallas detectadas por la Contraloría en el informe 2006, Giro se justificó argumentando que es difícil organizar un Carnaval en un mes.

(Vea Más del Carnaval)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...