Gnomos, fantasía e ilusión en la cinta costera

La inauguración de las villas fracasó el pasado viernes, pero ayer, muchos panameños acudieron a la apertura de este evento.

Temas:

Piezas. Algunas de las villas tenían poca iluminación. Muchos panameños acudieron anoche a presenciar la inauguración, que empezó con una hora de retraso. LA PRENSA/Carlos Lemos Piezas. Algunas de las villas tenían poca iluminación. Muchos panameños acudieron anoche a presenciar la inauguración, que empezó con una hora de retraso. LA PRENSA/Carlos Lemos
Piezas. Algunas de las villas tenían poca iluminación. Muchos panameños acudieron anoche a presenciar la inauguración, que empezó con una hora de retraso. LA PRENSA/Carlos Lemos

De las 15 villas navideñas que la Alcaldía de Panamá esperaba inaugurar anoche, solo ocho estuvieron listas para recibir al público que visitó la cinta costera. Cinco de ellas eran de empresas privadas.

Las villas, que estarán en la cinta costera hasta el 6 de enero, tienen muñecos o figuras gigantes animadas que fueron instaladas de forma maratónica este fin de semana. Algunas hacen alusión a muñecos de nieve, sirenas, duendes, hongos, extraterrestres y casitas de jengibre.

Estos diseños fueron fabricados por nueve artistas panameños, cuyo contrato otorgado por la Alcaldía de Panamá ascendió a 630 mil dólares. Diez de las villas que se presentan fueron licitadas y el resto corresponde a convenios con empresas patrocinadoras.

Durante los 24 días que durará la exhibición, el Municipio espera la visita de más de 500 mil personas que participarán de las presentaciones artísticas y un desfile navideño que se realizará el próximo 19 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Tomando en consideración la cantidad de personas que visitarán la actividad, la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), pondrá a disposición 100 trabajadores para que recojan los desechos y se encarguen del barrido de toda la cinta costera, dijo su director Harmodio Montaner.

Montaner indicó que habrá cuatro camiones para la recolección de la basura que se genere durante todas las noches. Para ello, organizó tres grupos de asistencia de limpieza.

El secretario general de la Alcaldía de Panamá, Jaime Barroso, recientemente informó que hay un convenio firmado entre el Municipio capitalino y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para garantizar el mantenimiento y posterior entrega de la cinta costera.

Para el cumplimiento del convenio, la Alcaldía de Panamá dejó plasmadas las condiciones en que fue recibida la cinta costera en la Notaría Tercera de Circuito de Panamá, a cargo del notario Raúl Castillo.

En este proyecto navideño el alcalde Bosco Vallarino invirtió 900 mil dólares, que incluye las villas, el desfile y las presentaciones artísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...