CONVERSATORIOS CON PRECANDIDATOS.

Gobernabilidad, interés de Apede

Los empresarios elaborarán una propuesta de gobierno basada en los planes de los aspirantes presidenciales.

CONSEJOS. El aspirante presidencial por el PRD Laurentino Cortizo y Rubén Darío Carles, miembro de Apede. CONSEJOS. El aspirante presidencial por el PRD Laurentino Cortizo y Rubén Darío Carles, miembro de Apede.
CONSEJOS. El aspirante presidencial por el PRD Laurentino Cortizo y Rubén Darío Carles, miembro de Apede.

La gobernabilidad en las instituciones públicas, el transporte, la energía, la salud y la educación son los temas que generan inquietud en el gremio empresarial y, por ende, en ellos se han concentrado los conversatorios que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) ha realizado en los últimos días con algunos de los aspirantes presidenciales.

‘PROPUESTA DE GOBIERNO’

Roberto Alfaro, presidente electo de Apede, dijo ayer que una vez culminen los conversatorios con los precandidatos se recogerán las principales ideas y se pondrán “en blanco y negro” para elaborar un documento final que sirva como proyecto de programa para gobiernos futuros.

Los conversatorios, que empezaron el pasado 21 de mayo con la participación de la precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, culminarán el lunes 30 de junio con la intervención del aspirante presidencial por el partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli.

Ayer le tocó el turno a Laurentino Cortizo, quien también aspira a obtener la candidatura a presidente por el PRD en las primarias del próximo 7 de septiembre.

“Yo les hablé de la visión de lo que debe ser un gobierno de Cortizo”, manifestó el precandidato una vez culminó la reunión de cuatro horas.

Aparte de Herrera y Cortizo, han acudido al encuentro con los empresarios el oficialista Juan Carlos Navarro, los panameñistas Juan Carlos Varela y Alberto Vallarino. El próximo lunes 23 de junio le tocará el turno al también panameñista Marco Ameglio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...