AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

SE RESOLVERÁN LAS PETICIONES SEGÚN SU PRIORIDAD.

Gobierno y Justicia se compromete con bomberos

El martes vence el plazo dado por el Ministerio de Gobierno para que entreguen los informes de gastos.

PROTESTA. Los bomberos se han manifestado toda la semana para que se mejoren sus condiciones de trabajo. PROTESTA. Los bomberos se han manifestado toda la semana para que se mejoren sus condiciones de trabajo.
PROTESTA. Los bomberos se han manifestado toda la semana para que se mejoren sus condiciones de trabajo.

El viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, se comprometió ayer a buscar los recursos necesarios para dotar a los 300 miembros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá de equipo de protección personal que está valorado en un millón 466 mil 800 dólares.

Ayer, bomberos de Panamá y Colón se reunieron con el funcionario para explicarle la difícil situación por la que atraviesan. Los camisas rojas entregaron a Mejía un pliego de peticiones con 14 puntos.

Durante la reunión el ministro dijo a los bomberos que le explicaran qué era lo prioritario en su lista de necesidades para comenzar a dar respuesta, dijo el capitán Edgardo González, de la Guardia Permanente.

El próximo martes vence el plazo dado por el Ministerio de Gobierno al consejo de directores de las diferentes zonas bomberiles para que entreguen los informes de gastos que permitan saber el uso que se ha dado a los fondos asignados a los bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá ha solicitado al Ministerio de Gobierno la suma de 12 millones de dólares para hacer frente a sus necesidades de equipo.

De esta partida también se asignaría una suma importante para la compra de vehículos de extinción, ya que el promedio de los actuales anda por los 20 años, cuando el tiempo de vida del equipo es de 15 años. Según señalamientos de los bomberos, los últimos vehículos comprados por la institución datan de los años 1990.

González dijo que los bomberos ven con buenos ojos la reunión porque consideran que después de hoy (ayer) el problema será atendido de raíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...