AUDITORÍA.

Gobierno y Justicia espera por informe de los bomberos

La ministra, Olga Gólcher, pide cuentas para justificar la entrega de 12 millones de dólares que piden.

CAMBIO. Los camisas rojas piden dinero para reemplazar botas quemadas y cascos sin viseras protectoras. CAMBIO. Los camisas rojas piden dinero para reemplazar botas quemadas y cascos sin viseras protectoras.
CAMBIO. Los camisas rojas piden dinero para reemplazar botas quemadas y cascos sin viseras protectoras.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, dijo que tiene varios meses de estar esperando un informe que indique "en qué se han invertido los dineros con los que se ha dotado al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP)". Mientras, los funcionarios de la institución esperan la aprobación de un crédito adicional de 12 millones de dólares para la compra de equipo de trabajo.

La funcionaria explicó que "ellos deben entender que, antes de sustentar esa partida -12 millones de dólares- en la Asamblea Nacional, lo primero que preguntan los diputados es: ¿en qué se ha gastado el dinero asignado antes?".

Aunque Gólcher no negó ni confirmó sospechas de malos manejos en las finanzas del CBP, dijo que se hacen auditorías y se espera por ellas, lo que no implica que no haya que prestarle atención a las necesidades de la institución.

"Que nos digan qué hicieron con el dinero, entréguennos cuentas, para justificar lo que nos piden", reiteró la funcionaria.

Según asegura el comandante del CBP, Mario Ramírez, hay serios problemas con la dotación de equipos y por el mal estado de los vehículos para extinguir incendios, que actualmente tienen en promedio 20 años vida, cuando es de 15.

EN MEDIO DE PROTESTAS

Miembros de la Guardia permanente del CBP comenzaron una serie de protestas organizadas para esta semana.

Ayer, realizaron una protesta frente la Estación número uno (oficinas administrativas de los bomberos) para exigir a los mandos superiores de la institución la agilización de las gestiones para la mejora del equipo y las condiciones de trabajo.

Hoy martes irán a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...