Gobierno de Obama apoyará TPC

Temas:

El gobierno del presidente Barack Obama dijo ayer que dedicará “cada minuto” que sea necesario para lograr la aprobación, por el Congreso, de los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia, un cambio aparente de la posición poco entusiasta por ese tipo de acuerdos demostrada por Obama en su campaña electoral.

Ron Kirk, jefe de la representación comercial estadounidense (USTR) y encargado de las negociaciones internacionales, no pudo, sin embargo, señalar con claridad una fecha para la aprobación de ambos tratados.

En su primera intervención pública para hablar de la política de comercio exterior, Kirk no pudo incluso afirmar si estarían listos en un año, conforme le había pedido un empresario de entre unos 300 que asistieron a su exposición en la Cámara de Comercio de su país.

Las objeciones al tratado con Panamá se relacionan con derechos laborales y tributación.

VEA TPC, más cerca del Congreso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...