DESARROLLO HUMANO.

Gobierno y PNUD trabajan en un nuevo informe

El Gobierno no tiene que firmar el documento para que sea publicado, advirtió el ministro Ubaldino Real.

Las críticas a las políticas públicas sobre discapacidad fueron las que provocaron que el Ejecutivo se abstuviera de firmar el tercer informe de desarrollo humano elaborado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), explicó ayer el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real.

Ante esta diferencia de criterios, el Ejecutivo trabaja con el PNUD para elaborar un nuevo informe, cuya fecha de publicación se desconoce, añadió Real.

El titular de la Presidencia advirtió, sin embargo, que el documento no necesitaba ser firmado por el Gobierno para su divulgación, que estaba prevista para enero pasado.

"Hay conversaciones con el PNUD sobre el reporte y ya el Ministerio de Economía y Finanzas está tratando el tema con las Naciones Unidas, para finalizar la presentación del documento", sostuvo Real.

El ministro recordó que el Gobierno ha impulsado la creación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) como parte de su agenda social.

Este jueves, justamente, el ministro encargado de Desarrollo Social, Felipe Cano, presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, para darle autonomía a Senadis, una de las instituciones emblemáticas de la gestión de la primera dama, Vivian de Torrijos.

El 9 de marzo pasado, el Consejo de Gabinete aprobó otorgarle al Senadis un crédito extraordinario de 5.5 millones de dólares.

"Elevar lo que era el Senadis al nivel de secretaría, a través de una ley, le da tranquilidad a 370 mil personas que fueron discriminadas por años en Panamá, para que tengan los mismos derechos que el resto de los panameños", justificó Real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...