INFRAESTRUCTURA

Gobierno acelera obras

Los proyectos de infraestructura que el gobierno del presidente, Martín Torrijos, ha vendido como sus obras insignia, han estado rodeados de escándalo.

Temas:

A 77 días de que culmine su mandato, el presidente, Martín Torrijos, le ha puesto el acelerador a cuatro megaproyectos millonarios que tienen un denominador común: han estado salpicados por escándalos.

Planos ocultos, sobre costos y el descontento de algunas de las comunidades que los rodean, han sido la constante. Se trata de la autopista Madden-Colón, que acaba de recibir otros $50.9 millones, lo que la convierte en una de las más caras del mundo; la cinta costera, cuyos planos han sido el secreto mejor guardado y por la que los vecinos de Bella Vista tendrán que pagar una tasa de valorización; la segunda fase del Corredor Norte, que enfrentó a las comunidades del área con el gobierno, y el puente vehicular de la Ricardo J. Alfaro, que obligó a decenas de familias a luchar por una indemnización que ellos consideraban justa.

Tres de las cuatro obras, que en conjunto suman unos $605 millones, se entregarán en los próximos tres meses.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, reafirmó ayer que la cinta costera –189.1 millones– se entregará el 15 de junio, y la autopista Panamá-Colón –$267 millones– estará el 23 de abril. Mientras que el puente vehicular de la vía Ricardo J. Alfaro será entregado entre el 30 de abril próximo y la primera semana de mayo. Las cuatro orejas de su intercambiador estarán listas el 15 de julio.

Los vecinos de la cinta costera preparan acciones para protestar en contra de la tasa de valorización que tendrán que pagar.

Vea Obras de Torrijos, en el ojo de la tormenta

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...