año preelectoral. La mayoría de los proyectos está en papel.

Gobierno acelera proyectos del Prodec

Se autoriza la contratación directa y se aprueban los contratos considerados de urgente interés local.

Ya se han aprobado mil 330 proyectos por un monto superior a los 90 millones de dólares.

A un año de los comicios electorales, el Gobierno emitió una resolución en la que autoriza la contratación directa y aprueba los contratos considerados de urgente interés local o de beneficio social que realice el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) hasta el 31 de diciembre de 2008.

La Resolución N° 166 de 28 de diciembre de 2007, publicada ayer en la Gaceta Oficial, establece que la decisión se toma debido a que se han realizado 66 consultas en las que se han considerado 2 mil 623 proyectos en 485 corregimientos, y de los cuales ya se han aprobado mil 330 proyectos por un monto superior a los 90 millones de dólares.

Además, el documento detalla que con esta resolución se ha facilitado la contratación de los proyectos para las áreas de difícil acceso permitiendo que a la fecha el 40% de los proyectos esté en ejecución, el 38% por iniciar en enero de 2008 y el 22% en contratación.

Un informe de la Presidencia revela que el 40% de los proyectos aprobados está relacionado con mejoras a caminos y vías de acceso, el 27% a proyecto para el servicio de agua potable, el 14% para mejoras a instalaciones educativas, el 8% para mejoras a infraestructuras de salud y el otro 11% de los proyectos es para electrificación rural y equipamiento urbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...