BAHÍA DE PANAMÁ.

Gobierno acelerala cinta costera

A las críticas al proyecto se suman los empresarios que se sienten excluidos. TI exige consulta pública.

Los cambios en la capital generan desacuerdos. Los cambios en la capital generan desacuerdos.
Los cambios en la capital generan desacuerdos.

Se rellenarán 25 hectáreas en la bahía de Panamá, se construirá una vía de hormigón de 2.6 kilómetros a cuatro carriles, se edificarán tres puentes vehiculares y habrá 20 hectáreas de áreas verdes. Esto es parte del panorama de la cinta costera que el Gobierno construirá y que ha generado críticas.

Pese a las objeciones, el proyecto está dando pasos de animal grande. El próximo 19 de abril se celebrará una reunión donde se discutirán los detalles con los que las empresas interesadas pueden participar en la licitación, que se efectuará el martes 15 de mayo.

Y según el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, una vez se entregue la orden de proceder, la construcción de la obra empezaría en julio de este año y culminaría en diciembre de 2008. Justamente esta velocidad que se le ha impreso a la obra ya inquietó a la Cámara Panameña de la Construcción, que la semana pasada envió una carta a Colamarco, en donde se queja de que los criterios de los pliegos de cargos para la licitación, que incluyen una facturación anual de 150 millones de dólares en un lustro, son excluyentes.

Transparencia Internacional (TI), por su parte, denunció que el MOP incumplió la ley de transparencia al no entregar información al público sobre el proyecto. Según TI el MOP apenas publicó en un tabloide que los ciudadanos pueden remitirse a un sitio web para conocer el proyecto "a sabiendas de que en este país solo el 4% tiene acceso a internet".

Colamarco rechazó las críticas de los empresarios al señalar que todos pueden participar, y su vocero, Gonzalo Delgado, defendió la legalidad del proceso al afirmar que sí hubo consulta ciudadana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...