FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CASCO VIEJO. PROYECTO TURÍSTICO EN ANTIGUO CLUB DE CLASES Y TROPAS.

Gobierno no actúa, nuevo hotel avanza

El año pasado, el procurador Ceville emplazó al MEF a recuperar las tierras del antiguo Club Unión.

En la vieja edificación, un grupo pretende invertir 30 millones de dólares en un proyecto turístico.

PATRIMONIO. En la deteriorada edificación construirán dos torres de cuatro niveles sobre tierra, un ático y un sótano. PATRIMONIO. En la deteriorada edificación construirán dos torres de cuatro niveles sobre tierra, un ático y un sótano.
PATRIMONIO. En la deteriorada edificación construirán dos torres de cuatro niveles sobre tierra, un ático y un sótano.

Un grupo inversionista adelanta un proyecto para construir un hotel cinco estrellas de 139 habitaciones en los terrenos de la ex sede del Club Unión, en el Casco Viejo, pese a que el Procurador de la Administración opinó, hace casi un año, que esas tierras deben revertir a la Nación, por ser área de playa.

En ese terreno, de 5 mil 512 metros cuadrados, se levantarán dos edificios que, en total, suman un área de construcción de 15 mil 848 metros cuadrados, repartidos en cinco niveles (incluyendo un sótano) y un ático, con un frente sobre la bahía de 80 metros.

En el hotel, que aún no tiene nombre, se invertirán $30 millones y supuestamente debe estar listo a finales de 2009. El terreno, antes propiedad del Grupo Decameron (que también quiso desarrollar allí un hotel), fue vendido en 2006 a Propiedades de la Bahía, S.A., del estadounidense Paul Stallings, que pagó $7.5 millones.

La empresa recién presentó el estudio de impacto ambiental ante la Autoridad Nacional del Ambiente.

Vea Mazazos para el ex Club Unión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...