Gobierno anuncia cambio de horarios

Temas:

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el nuevo horario de las oficinas gubernamentales en todo el país, como parte de las medidas para ahorrar energía y afrontar al fenómeno climático de El Niño.

En la resolución se dividen los corregimientos de la ciudad capital y San Miguelito en dos zonas. En una de ellas los funcionarios empezarán su jornada a las 7:00 a.m. y la terminarán a las 3:00 p.m., mientras que en la otra laborarán de 7:30 a.m. a 3:30. p.m. Para el interior del país, el horario será de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Además, la resolución establece medidas sobre el uso de los acondicionadores de aire, y el encendido y apagado de luces en las oficinas gubernamentales. Hoy la Presidencia dará más detalles, entre ellos, el día en que empieza a regir el decreto y qué corregimientos integran cada una de las zonas.

El Gabinete también aprobó las modificaciones al proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2010, que contempla un aumento 295 millones de dólares para el renglón de inversiones.

El proyecto pasó de $10 mil 279.9 millones a $10 mil 574.9 millones, con las modificaciones.

Los fondos saldrán de las recaudaciones que generaron la ley de moratoria y la ley de ajustes fiscales, y los nuevos ingresos que saldrán de los puertos y casinos, así como de regalías de la operación de Petroterminal de Panamá. El documento será devuelto a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Los ministros también decretaron este viernes 23 de octubre, día de reflexión nacional, para recordar a las víctimas del accidente en la avenida Martín Sosa, en el que murieron 18 personas carbonizadas en un bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...