TRANSPORTE MASIVO.

Gobierno cambia otra vez ruta de buses articulados

Ministra Olga Gólcher Ministra Olga Gólcher
Ministra Olga Gólcher

El Gobierno volvió a cambiar la ruta provisional del transporte masivo, y señaló que en vez de la Vía Domingo Díaz (Vía Tocumen) podrían ser los corredores Norte y Sur, mientras se realizan las adecuaciones de vías y se resuelven los procesos de indemnizaciones.

El anuncio se hizo en reunión, a puerta cerrada, en el Ministerio de Gobierno y Justicia, en la que participaron la ministra Olga Gólcher y el viceministro, Severino Mejía, con los dirigentes de la Cámara Nacional del Transporte, la cual se dividió entre seguidores de los buses articulados y los del monorriel.

Luis Rodríguez, presidente de la Cámara, reveló que el Gobierno les propuso una forma de diálogo para integrarlos en el proceso modernizador, lo que se materializará en el pliego de cargos de la licitación que se convoque. "Queremos saber quiénes son los negociadores del Gobierno para reunirnos con ellos", insistió el dirigente, quien advierte que sin incluirlos no habrá licitación.

Hace un mes, Mejía habló de cambiar la ruta Transístmica (la original) por la Vía Domingo Díaz. Ahora, se habla de los corredores por lo engorroso que será la adecuación de vías.

Hugo Polo Flores, de la Cámara Provincial, sostiene que el Gobierno debe preferir el tren suspendido para evitar los problemas que sobrevendrán con la habilitación de las vías exclusivas para los articulados. Advirtió que ejecutivos de Transportes Ecológicos Multimodales vendrán la próxima semana para formalizar su propuesta y demostrar que el monorriel es la mejor opción a largo plazo, para el Estado y para los transportistas.

Sin embargo, Alexis Miranda, del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo, sostuvo que lo mejor de la reunión fue que al integrar a los transportistas, se precisará su rol en la modernización y su ubicación; su antigüedad y el valor de sus inversiones; y se resolverá si quieren seguir operando o se retiran del negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...