ACCIDENTE DEL SAN-100.

Gobierno chileno dice que no recibió informe

Remoción de los restos del SAN 100. Remoción de los restos del SAN 100.
Remoción de los restos del SAN 100.

El Gobierno chileno manifestó ayer su “inquietud” porque aún no recibe el informe oficial de Panamá sobre las causas del accidente aéreo ocurrido el pasado 29 de mayo en el que murieron cuatro panameños y seis chilenos, entre ellos el general director de Carabineros, José Bernales.

“Hasta hoy al mediodía no ha llegado ningún informe de las instancias jurídicas de Panamá a la Cancillería chilena”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.

Foxley explicó a los periodistas que el Gobierno se enteró por la prensa de que “supuestamente hay un informe del fiscal”, pero advirtió que “ese informe no lo conocemos”.

Según informó a la prensa panameña la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, el Ministerio Público envió a las autoridades de Chile un informe de los avances de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero. En esa oportunidad, Castroverde dijo que los resultados preliminares de los peritajes realizados en Canadá a los dos motores de la aeronave, descartan que la falla mecánica causante de la tragedia estuviera vinculada con los combustibles usados.

El documento, además, incorpora varios folios con las declaraciones rendidas por el copiloto de la aeronave y único superviviente del accidente, Ernaldo Carrasco, en las que prácticamente se descarta la negligencia como una de las causas del hecho.

“Hoy en la mañana hemos estado en contacto con nuestro embajador en Panamá, para señalarle que tenemos la inquietud y la preocupación” por las informaciones de la prensa, dijo Foxley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...