Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SALUD.SE HA PRESUPUESTADO 1.4 MILLÓN DE DÓLARES PARA EL MEDICAMENTO.

Gobierno comprará antiviral contra la influenza aviar

No existe medicamento para combatir la gripe aviar. Los antivirales recomendados sólo reducen los síntomas.

El próximo año se incluirá la vacuna contra la influenza común en el cuadro de vacunación del país.

MODO. Para contagiarse, hay que estar en contacto directo con aves enfermas o con sus heces. Todavía no ha habido contagio de humano a humano. MODO. Para contagiarse, hay que estar en contacto directo con aves enfermas o con sus heces. Todavía no ha habido contagio de humano a humano.
MODO. Para contagiarse, hay que estar en contacto directo con aves enfermas o con sus heces. Todavía no ha habido contagio de humano a humano.

El Gobierno invertirá 1.4 millón de dólares en la compra de antivirales para contrarrestar un eventual brote en el país de la gripe aviar.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, dijo ayer que está por firmarse el contrato de la compra. Aunque no existe una vacuna contra este tipo de gripe, los antivirales ayudan a aliviar los síntomas.

Según cálculos de Salud, entre 40 mil y 50 mil panameños podrían adquirir el virus H5N1, para el cual los humanos no han creado resistencia.

La gripe aviar es un tipo de influenza que afecta a las aves, pero al parecer las domésticas son más susceptibles a la enfermedad.

La actual crisis empezó en 2003, cuando en Asia se presentó una variante agresiva del virus. Hasta ahora se han reportado 117 casos de personas infectadas, de las cuales 60 han fallecido. También se han presentado casos en Rumania y Turquía.

Para contagiarse hay que estar directamente en contacto con aves infectadas o con sus heces.

El temor de pandemia surge de la posibilidad de que el virus se transmita de humano a humano, aunque esto todavía no ha ocurrido. Hasta el momento se han sacrificado 100 millones de aves.

Nueva vacuna

Como parte de la estrategia para fortalecer a la población en riesgo, a partir del próximo año se incluirá la vacuna de la influenza común dentro del cuadro básico de vacunación del país. Yadira Moltó, coordinadora de Salud Epidemiológica de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, informó que la vacuna se aplicará a los niños menores de dos años, a los mayores de 60 años y a aquellos que sufren de enfermedades crónicas. Esta vacuna supondrá un incremento en el presupuesto de 4.1 millones de dólares anuales que se invierten hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...