SEGURIDAD NACIONAL

Gobierno comprará 3 helicópteros Bell 412

Las aeronaves serán adquiridas a la firma Bell Helicopter, de Estados Unidos. Cada una cuesta entre 8 millones y 10 millones de dólares.

Temas:

1342644 1342644
1342644

Después de haber adquirido el avión Legacy 600 por 22 millones de dólares a finales de 2009, el gobierno de Ricardo Martinelli prepara otra millonaria compra en materia de aviación.

Adquirirá tres helicópteros Bell 412 del fabricante estadounidense Bell Helicopter, informó ayer el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

“Necesitamos invertir en nuestro propio país y eso es lo que estamos gestionando ahora mismo; los helicópteros son nuevos, no como las chatarras que le habían vendido a nuestro país anteriormente”, remarcó el ministro, al tiempo que precisó que los tres helicópteros costarán entre 8 millones y 10 millones de dólares cada uno.

Asimismo, dijo que el país ha gastado 33 millones de dólares en la reparación de cuatro helicópteros que fueron adquiridos durante el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004).

En diciembre pasado, Estados Unidos (EU) donó cinco helicópteros Bell 412 a México, en el marco del Plan Mérida, una iniciativa que busca combatir el crimen organizado en la región, y Taiwan donó uno de estos aparatos a Panamá en 2009.

Otra razón para justificar la compra, es que las naves forman parte del equipo que necesita el gobierno para reforzar la seguridad, especialmente en las costas, donde operan grupos vinculados con el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...