encuesta.

Gobierno debe invertir en la CSS

El 55.3% de los participantes en la encuesta El Pulso de la Nación, publicada hoy en este diario, considera que los 102 millones de dólares que aportó Panama Ports al gobierno deben invertirse en la Caja de Seguro Social (CSS).

De las ocho opciones presentada a los encuestados como posibles áreas de inversión, hubo un amplio margen a favor de su utilización en la institución de seguridad social. Las siguientes áreas seleccionadas fueron: educación (17.1%), vivienda (13.8%) y el subsidio a los combustibles (3.9%).

Según la encuesta, la supervivencia de la institución de seguridad social es prioritaria, incluso por encima de la ampliación del Canal o la creación de empresas que generen plazas de empleo.

La muestra se aplicó a mil 200 personas en todo el país, con excepción de Darién y las comarcas indígenas, entre el 5 y el 7 de octubre de 2005.

La opinión de los panameños se produce justamente en momentos en que el diálogo por la CSS entra en su recta final. Se espera que los representantes sindicales y de la empresa privada logren los últimos acuerdos en torno al modelo compuesto de pensiones ya seleccionado como fórmula para afrontar la crisis financiera de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...