Envenenamiento.

Gobierno indemnizaría a 113 familias

Un total de 113 familias son las que tendría que indemnizar el Gobierno, tras el envenenamiento causado con medicamentos elaborados por la Caja de Seguro Social (CSS).

La cifra la reveló ayer Juan Antonio Tejada, designado por el Órgano Ejecutivo para presidir la Oficina Presidencial de Apoyo a las Víctimas.

El ex defensor del Pueblo explicó que la compensación económica se le daría a los familiares de las 92 personas afectadas oficialmente, de las cuales 51 fallecieron.

El resto se trata de 21 familias de personas que son consideradas posibles víctimas por la Comisión Técnica Interinstitucional, integrada por el Ministerio de Salud y la CSS, que investigaron las causas del extraño síndrome que mataba a pacientes de la CSS.

Tejada espera un informe actuarial sobre las indemnizaciones que establecerá una tabla de los montos que recibiría cada familia.

Vea Tejada hace las últimas evaluaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...