SE CALCULA EN 60 MILLONES PARA 2007.

Gobierno mantendrá el subsidio a la energía

Ubaldino Real Ubaldino Real
Ubaldino Real

Mientras la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos realiza los cálculos que definan el monto del anunciado incremento en el costo de la energía, el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, aseguró que no habrá aumento a los sectores vulnerables porque el subsidio se mantendrá.

"No hay tal incremento en las tarifas", explicó el ministro Real, quien aseguró que el subsidio estimado para este año podría llegar a ser de 60 millones de dólares. Es decir, 60 millones menos que el año pasado.

Real informó que se estima que se destinarán 30 millones de dólares en subsidios para el primer semestre del año, pero que aún está por definirse los sectores beneficiados.

"Es un hecho que habrá subsidio, pero lo que hay que evitar a toda costa es que se incluya a los segmentos de la sociedad que puedan afrontar el aumento del costo de la vida [...] obviamente a nadie le gusta pagar más por la electricidad, pero es una realidad y hay que incentivar el ahorro...".

El ministro comentó que la solución a la crisis del costo de la energía pasa por tener nuevas plantas de generación de energía. "El Gobierno ha incentivado la inversión en ese sector, pero lastimosamente la construcción de plantas toma tiempo [...] hay una demanda creciente, pero una instalación eléctrica al mismo nivel que cuando llegamos al Gobierno", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...