TRANSPORTE. EVITAN AUMENTO DE PASAJE.

Gobierno mantendrá el subsidio

El Gabinete aprobó ayer 4 millones de dólares para estabilizar el precio del diésel en el transporte colectivo.

Los transportistas del interior afirman que se ha incumplido el acuerdo que evitó medidas de presión.

El subsidio al precio del galón de diésel para el transporte público de pasajeros se mantendrá hasta que el gobierno tome una decisión en torno al sistema de transporte vigente.

Así lo señaló el viceministro de Comercio Interior, Manuel José Paredes, ayer, luego de anunciarse que el Consejo de Gabinete aprobó destinar 4 millones de dólares más para subsidiar el alza en el costo del combustible para los meses de mayo, junio y julio, en la provincia de Panamá y la ciudad de Colón. Con lo anterior, dijo Paredes, se evita un aumento del costo del pasaje en el transporte colectivo.

El subsidio, que se aplicará desde el 28 de abril, se traduce en un descuento de cerca de 1.12 dólar por galón de diésel: de 3.92 dólares que cuesta en promedio, los transportistas pagarán 2.80. El precio se aplicará en las gasolineras de los transportistas y en las señaladas por la Dirección Nacional de Hidrocarburos.

El subsidio permite seguir con el servicio, pero no cubre los costos de operación, ya que también subieron repuestos y llantas, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Luis Rodríguez.

Los transportistas del interior están inconformes porque, aunque desde el 1 de abril reciben 35 centésimos de subsidio por galón de diésel, hay estaciones que aún no se han incluido en el programa pues no han recibido la notificación del gobierno, y en otras se ha agotado el combustible subsidiado, señaló Harmodio Wong, presidente de la Cámara Provincial de Coclé..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...