elecciones del 3 de mayo

Gobierno mantiene feriado de 1 de mayo

El Ejecutivo dice que realizó varias consultas antes de tomar la decisión. Trabajadores y empresarios, satisfechos con el anuncio.

Temas:

La celebración del día del trabajador, el próximo viernes 1 de mayo, se mantendrá en esa fecha. El Ejecutivo decidió no trasladar el feriado para el lunes 4 de mayo, el día después de las elecciones.

El secretario de Comunicación del Estado, Erich Rodríguez, informó que el presidente, Martín Torrijos, pidió opinión en torno a la conveniencia del cambio a diversos representantes de la sociedad, y luego de esas “amplias consultas” decidió no decretar el día puente.

El presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, acogió positivamente la decisión, pero dijo que hubiese preferido que lo anunciara antes para evitar la incertidumbre.

Samuel Rivera, dirigente obrero, asegura que Torrijos tomó una decisión acertada, aunque advirtió que si hubiese sido contraria, de igual forma ellos habrían realizado sus actividades. “La historia no puede tirarse al cesto de la basura”, puntualizó.

El pasado 20 de abril, Torrijos dijo que analizaba decretar el día puente, ya que ayudaría a que más personas pudieran moverse hacia los lugares donde votan.

Críticos de la medida, sobre todo de oposición, dijeron en su momento que esto provocaría abstencionismo lo que favorecería a la candidata oficialista Balbina Herrera.

VEA Opositores complacidos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...