EMPRESA MIXTA DE LA DÉCADA DE 1970 fue administrADA POR VÍCTOR PÉREZ

Gobierno militar benefició a ministro

El actual ministro del Mida administró por 14 años una planta de lácteos, en una empresa mitad estatal en la que llegó a tener el 51% de las acciones, y que en 13 años no reportó ganancias.

Temas:

El actual ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, fue beneficiado en la década de 1970 por el gobierno militar, con el 51% de una empresa mixta que operó durante 14 años una planta procesadora de lácteos, la cual fue donada por el Gobierno de Estados Unidos.

Actuando como ministro de Agricultura, Rubén Darío Paredes otorgó a Pérez la administración de la planta de Productos Lácteos Superiores (Prolasusa), revelan documentos y una auditoría de la Contraloría obtenidos por este diario.

Los informes oficiales advirtieron de irregularidades que nunca se atendieron. La empresa no reportó dividendos hasta 1987, cuando estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura (INA) reclamaron el negocio, cuya motivación inicial era dar capacitación a los estudiantes del INA, entidad que puso las instalaciones y cubría los gastos de energía, agua, y hasta parte del personal.

La amenaza de una auditoría hizo que Pérez aceptara salir del negocio en 1990, pero manteniendo la marca que se desarrolló: “Superior”. Sin embargo, Pérez sostiene que abandonó Prolasusa por presiones de los militares, y que el negocio que tiene ahora lo empezó de “cero”.

Paredes, general retirado, es hoy asesor de Pérez en el ministerio donde empezó este negocio.

VEA De Prolasusa a Prolacsa, la empresa del ministro Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...