Gobierno negocia deuda de $28 millones

Temas:

Una reunión para definir cómo se pagarán los 28 millones de dólares que el Gobierno le adeuda a la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), sostuvieron ayer el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, la viceministra de Economía y Finanzas, Enelda de González, y el alcalde del distrito de Panamá, Iván Arrocha.

Max Estrada, vocero de la Alcaldía de Panamá, dijo que los representantes del Ejecutivo mostraron interés en cancelar la deuda, pero explicaron que hay “trámites burocráticos” que deben cumplir.

La reunión se realizó horas después de que Arrocha, en conferencia de prensa, explicara que la entidad –que recoge mil 300 toneladas diarias de basura– está en números rojos debido a la deuda que desde hace 10 años mantienen el Ministerio de la Presidencia (20 millones de dólares) y el Ministerio de Salud (8 millones de dólares).

El funcionario dijo que, aunque la situación de la dirección es difícil, se cumplirá con el pago del XIII mes de los trabajadores, que asciende a 400 mil dólares.

Los trabajadores habían amenazado con una huelga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...