CSS. FRENADESSO hizo una evaluación del inicio de las negociaciones.

Gobierno y obreros reanudan diálogo

El Gobierno se mantiene en su decisión de no retirar la ley y los huelguistas en que no levantarán el paro.

El magistrado Cigarruista es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley 17.

Mientras que los cuatro ministros integrantes de la comisión negociadora se reunieron con miembros del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO), los dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), actualmente en huelga, llevaron a cabo ayer una evaluación del inicio de las negociaciones.

En la reunión del jueves último, el Gobierno y FRENADESSO acordaron reunirse hoy, sábado, y mañana, domingo. Igualmente se decidió regresar a la mesa de negociación el lunes 13 en horas de la tarde.

De acuerdo con Gabriel Castillo, uno de los voceros del Frente, las conversaciones se reanudaron con las posturas inicialmente planteadas por ambos grupos: la petición de los gremios en huelga de que se suspendan los efectos de la ley, y la insistencia del Gobierno de que no habrá marcha atrás.

Con relación a la declaración hecha por el presidente, Martín Torrijos, en el sentido de que "podrían haberse equivocado en la forma" como se aprobaron las reformas, Guillermo Endara, presidente del partido opositor Vanguardia Moral de la Patria, comentó que "esos errores de forma han tenido graves efectos de fondo".

Mientras tanto, se informó que el magistrado Alberto Cigarruista es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra tres artículos de la nueva ley, referentes a la pensión de viudez. La demanda fue presentada por el diputado suplente Luis A. Barría, del panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...