NUEVA PROPUESTA.

Gobierno ofrece aumento de 90 dólares a docentes

El Frente de Acción Magisterial insiste en pedir un alza salarial de 190 dólares mensuales.

DIVISIÓN. Unos 50 miembros de la Coordinadora de Unidad Magisterial marcharon ayer a la Presidencia. Esta facción estaría dispuesta a aceptar la oferta del ministro. DIVISIÓN. Unos 50 miembros de la Coordinadora de Unidad Magisterial marcharon ayer a la Presidencia. Esta facción estaría dispuesta a aceptar la oferta del ministro.
DIVISIÓN. Unos 50 miembros de la Coordinadora de Unidad Magisterial marcharon ayer a la Presidencia. Esta facción estaría dispuesta a aceptar la oferta del ministro.

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, anunció ayer a los gremios docentes una nueva propuesta de aumento escalonado consistente en 50 dólares en 2007; 20 en 2008, y 20 más en 2010, es decir, 90 dólares mensuales, más otros complementos que sumarán 159.8 millones en los próximos cuatro años.

Luis Enrique López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, dijo que una encuesta nacional realizada entre sus bases reflejó la conformidad de la mayoría en recibir de 80 a 90 dólares. No obstante, consultarán a dichas bases para dar una respuesta final.

Por su parte, la vocera del Frente de Acción Magisterial, Ariadna de Peterson, dijo no compartir la posición de la Coordinadora y advirtió al ministro de Educación que no podían dar una respuesta antes de presentar la oferta a sus miembros en la asamblea general de mañana, viernes. Por tanto, reiteró, el Frente se mantiene en 190 dólares.

Cañizales advirtió a los gremios que si insisten en los 190 dólares, se tendrá que elevar los impuestos, lo que, a su juicio, generará conflictos con la sociedad civil..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...