CONCESIÓN.

Gobierno otorga libertad condicional a 242 reclusos

Los beneficiados deben haber cumplido dos terceras partes de su sentencia, entre otros requisitos.

HACINAMIENTO. Uno de los principales problemas que tienen las cárceles panameñas es la falta de espacio. HACINAMIENTO. Uno de los principales problemas que tienen las cárceles panameñas es la falta de espacio.
HACINAMIENTO. Uno de los principales problemas que tienen las cárceles panameñas es la falta de espacio.

Mediante la Resolución Ejecutiva No. 64, de 23 de septiembre de 2005, que se publicó en la Gaceta Oficial 25,392-A, el Órgano Ejecutivo concedió libertad condicional a 242 reclusos de diferentes cárceles del país, informó el Ministerio de Gobierno y Justicia.

La disposición indica como requisitos para obtener el beneficio: que el interno haya sido condenado, haber cumplido dos terceras partes de dicha sentencia, ser evaluado por la junta técnica del penal, no ser delincuente habitual, no haber sido sancionado por evasión, y haber observado buena conducta en la cárcel.

Una vez al detenido se le dé la libertad condicional, deberá residir en el lugar que se le fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa. Además, deberá cumplir las reglas de vigilancia que señala la resolución que otorga el beneficio.

El beneficiado también deberá obtener un medio lícito de subsistencia, no incurrir en la comisión de delito ni de falta grave, y someterse a la observación del organismo que designe el Ejecutivo.

La resolución, firmada por el presidente de la República, Martín Torrijos, y por el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, señala que en La Joya se otorgó el beneficio a 43 internos y en La Joyita a 25.

En El Renacer se otorgó libertad a 20 reclusos, en el centro de detención de Tinajitas a 15, y en el Centro Femenino de Rehabilitación se concedió libertad condicional a 27 internas.

La Dirección General del Sistema Penitenciario tramitó las órdenes de libertad condicional y le indicó a cada uno de los beneficiados el domicilio donde deben residir, el lugar donde deben reportarse, el período en que deben hacerlo, y velar por el estricto cumplimiento de la norma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...