Gobierno en pleno despide a diputado

Temas:

SESIÓN ESPECIAL. Políticos de diversos partidos participaron en los actos, entre ellos, Mitchell Doens, Juan Carlos Varela, Balbina Herrera y Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez SESIÓN ESPECIAL. Políticos de diversos partidos participaron en los actos, entre ellos, Mitchell Doens, Juan Carlos Varela, Balbina Herrera y Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
SESIÓN ESPECIAL. Políticos de diversos partidos participaron en los actos, entre ellos, Mitchell Doens, Juan Carlos Varela, Balbina Herrera y Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Con la participación de representantes de los tres poderes del Estado, de la oposición política, de familiares y residentes del sector este de la capital, se realizaron ayer las honras fúnebres del diputado Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani, quien falleció el sábado en un accidente de tránsito.

En horas de la mañana, la Asamblea Nacional realizó una sesión solemne por la muerte de Altamirano-Duque M. (1959-2009).

Su padre, el ex vicepresidente de la República, Tomás Gabriel Altamirano-Duque, y la esposa del diputado fallecido, María Elena Brostella, recibieron las condolencias de parte del presidente de la República, Martín Torrijos; del presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, y del presidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, así como de sus colegas de la oposición.

El joven Tomás Gabriel Altamirano Brostella, hijo del fallecido diputado, con voz entrecortada agradeció las muestras de condolencia.

El diputado José Luis Varela, en nombre de la bancada opositora, y el diputado oficialista Jerry Wilson, al hacer uso de la palabra destacaron la trayectoria y la personalidad de Altamirano-Duque Mantovani.

El presidente Torrijos dijo que Panamá había perdido a un gran luchador. Agregó que el diputado Altamirano-Duque Mantovani, como presidente de la Comisión de Asuntos del Canal, tuvo una decidida participación en el proyecto de ampliación del Canal que se ejecuta en este momento.

La misa se efectuó en la iglesia del Carmen al mediodía y las cenizas fueron depositadas en una cripta en esa misma iglesia.

Durante la misa hicieron acto de presencia, aparte del presidente Torrijos y los diputados, los tres candidatos presidenciales: Ricardo Martinelli, Guillermo Endara y Balbina Herrera.

El padre del diputado malogrado, ex vicepresidente (1994-1999) Tomás Gabriel Altamirano-Duque, asume la curul de este en la Asamblea. Además, debe asumir su candidatura a la reelección, para la cual el Partido Revolucionario Democrático debe escoger a un suplente.

Altamirano-Duque Mantovani fue diputado en tres períodos consecutivos (1994 a 2009).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR Fiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio.
La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Entre los mejores clasificados Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo dominó en su 'heat'- Edgar Crespo dominó en su 'heat'-
Edgar Crespo dominó en su 'heat'- CORTESÍA/COP

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie ...

Sanción hasta 2019 Ryan Lochte es suspendido por una infusión intravenosa

Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos.
Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. AP/Archivo

El nadador Ryan Lochte fue suspendido hasta julio de 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión ...