Gobierno en pleno despide a diputado

Temas:

SESIÓN ESPECIAL. Políticos de diversos partidos participaron en los actos, entre ellos, Mitchell Doens, Juan Carlos Varela, Balbina Herrera y Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez SESIÓN ESPECIAL. Políticos de diversos partidos participaron en los actos, entre ellos, Mitchell Doens, Juan Carlos Varela, Balbina Herrera y Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
SESIÓN ESPECIAL. Políticos de diversos partidos participaron en los actos, entre ellos, Mitchell Doens, Juan Carlos Varela, Balbina Herrera y Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Con la participación de representantes de los tres poderes del Estado, de la oposición política, de familiares y residentes del sector este de la capital, se realizaron ayer las honras fúnebres del diputado Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani, quien falleció el sábado en un accidente de tránsito.

En horas de la mañana, la Asamblea Nacional realizó una sesión solemne por la muerte de Altamirano-Duque M. (1959-2009).

Su padre, el ex vicepresidente de la República, Tomás Gabriel Altamirano-Duque, y la esposa del diputado fallecido, María Elena Brostella, recibieron las condolencias de parte del presidente de la República, Martín Torrijos; del presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, y del presidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, así como de sus colegas de la oposición.

El joven Tomás Gabriel Altamirano Brostella, hijo del fallecido diputado, con voz entrecortada agradeció las muestras de condolencia.

El diputado José Luis Varela, en nombre de la bancada opositora, y el diputado oficialista Jerry Wilson, al hacer uso de la palabra destacaron la trayectoria y la personalidad de Altamirano-Duque Mantovani.

El presidente Torrijos dijo que Panamá había perdido a un gran luchador. Agregó que el diputado Altamirano-Duque Mantovani, como presidente de la Comisión de Asuntos del Canal, tuvo una decidida participación en el proyecto de ampliación del Canal que se ejecuta en este momento.

La misa se efectuó en la iglesia del Carmen al mediodía y las cenizas fueron depositadas en una cripta en esa misma iglesia.

Durante la misa hicieron acto de presencia, aparte del presidente Torrijos y los diputados, los tres candidatos presidenciales: Ricardo Martinelli, Guillermo Endara y Balbina Herrera.

El padre del diputado malogrado, ex vicepresidente (1994-1999) Tomás Gabriel Altamirano-Duque, asume la curul de este en la Asamblea. Además, debe asumir su candidatura a la reelección, para la cual el Partido Revolucionario Democrático debe escoger a un suplente.

Altamirano-Duque Mantovani fue diputado en tres períodos consecutivos (1994 a 2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...