DISCONFORMIDAD.ANTEAYER SE PROMETIÓ A DOS MIL BUSEROS ELIMINARLES EL IMPUESTO DEL DIÉSEL.

Gobierno no rebajará gasolina a taxistas

Los taxistas sostienen que ruedan las 24 horas, mientras que los buses no y que por ello merecen un incentivo fiscal.

Olga Gólcher, viceministra MGJ.  Olga Gólcher, viceministra MGJ.
Olga Gólcher, viceministra MGJ.

El Ejecutivo no brindará por el momento un incentivo en el precio del galón de gasolina para el transporte selectivo (taxis) como lo otorgó anteayer al transporte colectivo.

La decisión se conoció ayer, tras una reunión de los gremios taxistas con los viceministros de Gobierno, Olga Gólcher, y de Comercio, José Manuel Paredes, en la que participó también el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte, Angelino Harris.

Luego de solicitar al Gobierno la concesión de un incentivo fiscal similar al brindado al transporte colectivo, así como la revisión de las tarifas, que aducen no se reforman hace 25 años, la viceministra Gólcher manifestó que si bien es cierto que no se ha llegado a algo concreto sobre el combustible, hay un compromiso y es mantener una comunicación transparente y honesta.

Ante ello, Dionisio Ortega, secretario de Defensa de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), pidió el nombramiento de una mesa de trabajo lo antes posible para empezar a buscar soluciones al transporte selectivo.

Carlos Cáceres, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Taxis, cuestionó la actitud del Ejecutivo y rechazó que la mayoría de taxistas se decida a utilizar el gas licuado. Edgar Quijada, de la Cooperativa Radio Taxi Único, informó que mañana se reunirán con CANATRA para evaluar la negativa del Gobierno, que no toma en cuenta que los taxis brindan servicio las 24 horas y consumen más combustible que los buses. Mientras el sector selectivo afiliado a CANATRA recibía un balde de agua fría de la viceministra Gólcher, la dirigencia de la Unión Nacional de Bases Taxistas y la Federación Nacional de Conductores de Taxis declararon su confianza en la conveniencia del uso del gas licuado de petróleo como alternativa económica a la creciente alza del combustible.

Aseguran que esta variedad de carburante permitirá un ahorro de 100 dólares en consumo mensual al taxista. Ambos gremios planean con la empresa proveedora Combustibles Ecológicos, S.A., capacitar a unos 20 mil taxistas e instalar el kit y el tanque del sistema de gas licuado a sus vehículos la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...