REACCIÓN. PIDEN QUE IMPERE LA CORDURA.

Gobierno reitera llamado al diálogo

La ex presidenta Mireya Moscoso criticó la forma como su sucesor ha manejado la crisis del Seguro Social.

Los ministros Herrera y Alleyne solicitan que las protestas se hagan respetando a los demás.

Frente al llamado a la des-obediencia civil hecho el sábado por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO), el Gobierno reaccionó haciendo "un llamado a la reflexión, así como a la necesidad de mantener la paz y la tranquilidad social".

El titular del Ministerio de Salud, Camilo Alleyne, comentó que respetan el derecho a la protesta siempre que no incluya el cierre de calles y las confrontaciones.

"Todas estas protestas deben darse garantizando el orden y la paz", agregó Alleyne.

Otra miembro del Gabinete del gobierno del presidente Martín Torrijos, la titular de la cartera de Vivienda, Balbina Herrera, hizo un llamado a la cordura, a la paz social y al diálogo para evitar confrontaciones.

Herrera reiteró que el Gobierno no derogará la ley que reforma el régimen jurídico de la seguridad social porque, comentó, "el Ejecutivo ha enfrentado responsablemente la crisis financiera [por la] que atraviesa la institución".

En tanto, la ex presidenta de la República Mireya Moscoso señaló que el Gobierno debió buscar, a través del diálogo, un consenso con todos los sectores de la sociedad y no imponer su posición.

Sin embargo, Moscoso censuró las acciones violentas que se llevan a cabo en las calles del país, "porque atentan contra la democracia y generan pérdidas en la economía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón