PODERES especiales. NUEVAS REGLAS ADMINISTRATIVAS.

Gobierno reorganiza al Banco Nacional

La nueva norma crea un sistema de méritos, para incentivar la capacidad y productividad del personal.

Se establecen deberes, facultades y restricciones para el gerente y los miembros de la directiva.

Antes de viajar a Chile, el presidente Martín Torrijos y sus ministros hicieron uso de los poderes extraordinarios para aprobar el decreto que reorganiza el Banco Nacional de Panamá (BNP).

La norma deroga íntegramente la Ley 20 de 1975, con el alegado propósito de "propiciar la modernización, eficiencia, transparencia y competitividad del Banco, adecuando su estructura legal y administrativa, a los nuevos parámetros bancarios del siglo XXI, inspirados en los principios del buen gobierno corporativo".

La Presidencia de la República informó que la norma "fue objeto de amplia discusión y análisis de la junta directiva del Banco, que recomendó su consulta con expertos como los ex presidentes de la República Nicolás Ardito Barletta y Ricardo De la Espriella; los economistas Luis H. Moreno ex gerente del BNP y Guillermo Chapman ex ministro de Planificación y Política Económica; y Roberto Brenes, vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de Panamá.

Entre las novedades destaca el nombramiento escalonado –a partir del año 2009– de los miembros de la junta directiva, "con el objetivo de permitir la continuidad de la gestión administrativa", así como el establecimiento de nuevos requisitos, funciones y restricciones para el desempeño del cargo de gerente general, así como para los miembros de la junta directiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...