PODERES especiales. NUEVAS REGLAS ADMINISTRATIVAS.

Gobierno reorganiza al Banco Nacional

La nueva norma crea un sistema de méritos, para incentivar la capacidad y productividad del personal.

Se establecen deberes, facultades y restricciones para el gerente y los miembros de la directiva.

Antes de viajar a Chile, el presidente Martín Torrijos y sus ministros hicieron uso de los poderes extraordinarios para aprobar el decreto que reorganiza el Banco Nacional de Panamá (BNP).

La norma deroga íntegramente la Ley 20 de 1975, con el alegado propósito de "propiciar la modernización, eficiencia, transparencia y competitividad del Banco, adecuando su estructura legal y administrativa, a los nuevos parámetros bancarios del siglo XXI, inspirados en los principios del buen gobierno corporativo".

La Presidencia de la República informó que la norma "fue objeto de amplia discusión y análisis de la junta directiva del Banco, que recomendó su consulta con expertos como los ex presidentes de la República Nicolás Ardito Barletta y Ricardo De la Espriella; los economistas Luis H. Moreno ex gerente del BNP y Guillermo Chapman ex ministro de Planificación y Política Económica; y Roberto Brenes, vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de Panamá.

Entre las novedades destaca el nombramiento escalonado –a partir del año 2009– de los miembros de la junta directiva, "con el objetivo de permitir la continuidad de la gestión administrativa", así como el establecimiento de nuevos requisitos, funciones y restricciones para el desempeño del cargo de gerente general, así como para los miembros de la junta directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...