Presidente Martinelli y sus ministros dan cuenta de sus logros y obstáculos

Gobierno rinde cuentas

El Presidente de la República se trasladó a Santiago de Veraguas con su equipo de trabajo, donde hizo un balance de los primeros 100 días.

Temas:

EN LA NORMAL. En el gimnasio de la emblemática escuela Normal de Santiago, se realizó el acto de rendición de información sobre los 100 días de gestión. LA PRENSA/David Mesa EN LA NORMAL. En el gimnasio de la emblemática escuela Normal de Santiago, se realizó el acto de rendición de información sobre los 100 días de gestión. LA PRENSA/David Mesa
EN LA NORMAL. En el gimnasio de la emblemática escuela Normal de Santiago, se realizó el acto de rendición de información sobre los 100 días de gestión. LA PRENSA/David Mesa

El día 100 fue maratónico para el presidente, Ricardo Martinelli. Inauguró un centro de llamadas telefónicas muy temprano en la capital, entregó becas en Soná, y culminó la jornada con un acto junto con su equipo de trabajo, en el gimnasio de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago de Veraguas.

A la simbólica escuela llegó a las 5:00 p.m., acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino; de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y de la primera dama, Marta Linares. Con ese grupo entraron, entre otros, el boxeador Celestino Pelenchín Caballero y el atleta Irving Saladino.

El resto de su equipo le esperaba desde las 3:00 p.m. No faltó uno. Estaban todos los ministros, directores de las entidades del Estado, diputados de la Alianza por el Cambio y autoridades locales de la zona.

En las gradas se apostaron estudiantes de esa escuela y un pequeño grupo de lugareños. Muchos decidieron regresar a sus casas, asustados por las férreas medidas de seguridad que había en el sitio.

Ferrufino, el primero que habló, fue el que más aplausos y suspiros recibió del público femenino. En su corto discurso, dijo que reformarían la ley del programa “100 a los 70” para que sea bien aprovechado. Una vez más habló de reformas a la “Red de Oportunidades” y enumeró los programas en marcha. La ministra de Educación, Lucy Molinar, la segunda en intervenir, también hizo un recuento de sus proyectos, destacando “Volvamos a las aulas”.

El canciller Varela saludó a los presentes a través de un video y, por último, habló el Presidente, destacando cada uno de los avances en materia de seguridad, transporte, apoyo social, salud, educación, empleo, vivienda, impuestos, y hasta en el Despacho de la Primera Dama.

Fue un discurso que emuló al que dio el día en que presentó a sus 12 ministros. Con promesas, con críticas a la clase política tradicional, y con la palabra cambio en la mayoría de las frases, habló del impacto del “100 a los 70”, del aumento a los policías, de los ajustes fiscales, y de mejores días para el país. Incluso aseguró que el costo de la energía seguirá bajando. Y como aquel día, su equipo también estaba vestido con camisa blanca, pero esta vez el logo decía: “Gobierno Nacional”.

Habló de las equivocaciones. “Yo no soy perfecto (...). Soy humano y echando pa lante. Puedo equivocarme, y lo hago y lo haré muchas veces”, advirtió.

(Con información de Ney Abdiel Castillo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...