APOYO SOCIAL.

Gobierno sortea cien viviendas a damnificados

Unas 100 familias que fueron afectadas por las inundaciones del 17 de septiembre de 2004 recibieron ayer sus nuevas viviendas, ubicadas en el Residencial Tanara, en el distrito de Chepo, al este de la capital. El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo, sin embargo, que deberán pagar 25 dólares mensuales.

Torrijos se desplazó hasta Chepo para sortear las primeras 100 viviendas que serán entregadas oficialmente el próximo 15 de julio. El proyecto final es de 281 casas.

El objetivo del sorteo fue que las familias empezaran a realizar los contratos con la compañía de distribución eléctrica y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), según la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. "El Gobierno ha cumplido con las familias que perdieron todo en las inundaciones del año pasado", agregó.

El monto total del proyecto es de 2 millones 797 mil 577 dólares y se adjudicó mediante licitación pública a tres empresas constructoras. El proyecto estará culminado a mediados del mes de agosto.

Las familias proceden de las comunidades Arnulfo Arias, Cabras, Caminos de Omar, Nueva Esperanza, Nuevo Ocú, Tocumen, Espavé y Llano de Jesús al este de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...