PRESIDENTE solicitó ser solidarios

Gobierno suspende fiestas

Cada institución gubernamental decidirá lo que hará con los compromisos económicos previamente adquiridos.

Temas:

A pesar de que el presidente, Ricardo Martinelli, solicitó ayer a todas las entidades gubernamentales abstenerse de celebrar agasajos navideños, los festejos no serán suspendidos de forma indefinida.

Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, dijo que cada dependencia estatal decidirá qué pasará con los compromisos económicos adquiridos y cuándo realizarán el agasajo. De esta manera, es probable que las fiestas se trasladen al mes de enero.

Este es el caso del Ministerio de Educación, cuyo festejo -un convivio familiar que estaba programado para el próximo sábado- se realizará en enero de 2011. Un vocero del departamento de Relaciones Públicas informó que el agasajo será en los terrenos del ministerio, por lo que el gasto mayoritario se destinará a la compra de alimentos.

Por su parte, desde el Departamento de Prensa, el Ministerio de Salud informó que la fiesta planificada -que se realizaría en las instalaciones de la entidad- fue suspendida “hasta segunda orden”.

Lo mismo informó el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez. Esta entidad tenía presupuestado gastar $21 mil 935 para su agasajo navideño.

Henríquez agregó que “ya se verá” si reparten los regalos en la institución. No obstante, evitó dar detalles sobre qué pasará con los compromisos económicos adquiridos para la realización de la actividad.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que su actividad navideña fue suspendida de forma definitiva y que no se incurrió en gasto alguno, porque no se había realizado ningún adelanto en el pago a los proveedores. Para su agasajo, esta institución había destinado 5 mil 13 dólares con 18 centavos.

Voceros del Ministerio de Vivienda informaron que no tenían programado agasajo alguno para los funcionarios. Lo mismo se informó en el departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...