mario rognoni critica manejo del caso DE EX DICTADOR.

‘Gobierno teme regreso de Noriega’

POLÉMICA. Para mañana jueves está programada la audiencia de extradición de Noriega (Der.). POLÉMICA. Para mañana jueves está programada la audiencia de extradición de Noriega (Der.).
POLÉMICA. Para mañana jueves está programada la audiencia de extradición de Noriega (Der.).

La pasividad con que el Gobierno ha manejado el pedido de repatriación del ex dictador Manuel Antonio Noriega, de 73 años, obedece a que la actual administración no sabrá manejar "políticamente" la presencia del ex general convicto, en medio del próximo torneo electoral.

Tales consideraciones fueron hechas públicas por el ex ministro de Estado Mario Rognoni, quien confiesa ser amigo personal del ex hombre fuerte de Panamá.

Rognoni, uno de los pocos miembros que sacaron de las cenizas al Partido Revolucionario Democrático tras la invasión estadounidense en 1989, dijo que el actual gobierno estima que la presencia de Noriega en Panamá afectaría su imagen. Ante ese panorama, añadió, la Cancillería prefiere que Noriega sea entregado a otro país, aunque esta decisión implique mancillar el derecho soberano de Panamá.

Al respecto también se refirió Samuel Lewis Galindo, tío del canciller Samuel Lewis Navarro. A su juicio, si Noriega retorna al país cumplirá las condenas en su residencia, debido a los beneficios que otorga el nuevo Código Penal a las personas mayores de 70 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...