ACUERDO.

Gobierno traerá diésel venezolano

El gobierno estableció acuerdos con la empresa Isthmian Petroleum, para que sea esta compañía la que traiga, desde Venezuela, diésel a bajo costo para el transporte colectivo.

"El diésel será comprado a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y podría estar llegando en pocos días, luego de firmar los contratos", dijo el secretario general de la Asociación de Transportistas del Sector Norte, Hugo Polo, quien agregó que también traerán gasolina.

Polo afirmó que según funcionarios del gobierno, el galón podría estar costando entre dos dólares con 10 centavos y dos dólares con 15 centésimos. "El anuncio lo hará [el presidente Martín] Torrijos entre hoy y mañana".

Los transportistas se ahorrarán unos 30 dólares diarios, pues les quedarían seis dólares por vuelta y, generalmente, hacen cinco recorridos cada día, aseguró.

Manuel José Paredes, ministro encargado de Comercio e Industrias, negó tal acuerdo, aunque pidió que se espere a que el presidente Martín Torrijos haga el anuncio esta semana.

Este diario consultó a la empresa Isthmiun Petroleum, donde quedaron en devolver la llamada para hablar al respecto, pero no fue así.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...