CONSEJO CONSULTIVO. PRESIDENTE Y MINISTROS ESCUCHAN DEMANDAS CIUDADANAS.

Gobierno se traslada a Panamá Oeste

Funcionarios y vecinos de los cinco municipios de Panamá Oeste enumeraron al Ejecutivo sus necesidades.

Durante el acto, el Presidente hizo entrega de órdenes de proceder para obras comunitarias.

El Consejo Consultivo Comunitario de Panamá Oeste se realizó ayer en La Chorrera con la asistencia de más de mil personas entre autoridades y residentes de los distritos de Arraiján, La Chorrera, Chame, San Carlos y Capira.

Los alcaldes de los cinco distritos expusieron sus necesidades en salud, educación, carreteras y acueductos. Los alcaldes de Arraiján, David Cáceres, y La Chorrera, Luis Guerra, mencionaron además la necesidad de una cárcel adecuada para Panamá Oeste.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, comentó que parte de los 150 millones de dólares asignados a la institución para 2006, se usarán para este fin. Los funcionarios solicitaron nombramientos en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, caminos de producción en Capira, y proyectos turísticos en Chame y San Carlos.

Durante el evento, el presidente, Martín Torrijos, entregó obras comunitarias, así como órdenes de proceder para la rehabilitación de calles en Barrio Colón, la interamericana –desde el Puente de las Américas hasta Loma Cová–, para el acueducto de Nuevo Emperador, campos de juego de San José, y para la mejora de 11 escuelas en Nuevo Chorrillo, Bique, Valle del Sol, Playa Leona y Ahogado Centro.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino, firmó el contrato para la rehabilitación de la carretera Santa Rita–El Límite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...