PARO.

Gólcher amenaza a conductores

Los transportistas que participen en el paro convocado para hoy por la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) se enfrentan a la pérdida del certificado de operación.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, en declaraciones a W Radio, dijo ayer que la ley la faculta para cancelar el certificado de operación cuando no se presta el servicio y "eso es lo que vamos hacer", dijo.

El pasado lunes la Canatra anunció un paro en el sector transporte de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en rechazo al incremento en el precio de los diferentes tipos de combustible.

Sin embargo, pese a la advertencia hecha por la ministra Gólcher, dirigentes de la Canatra explicaron que se irán a paro y exigen el aumento de cinco centésimos del pasaje en la capital. Al menos así lo planteó ayer Eliécer Montenegro, dirigente del Sindicato de Conductores Automotores de La Chorrera y miembro de la Canatra. El Ejecutivo ha dicho que no se permitirán los aumentos del pasaje.

Por otro lado, el director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Severino Mejía, les mandó a decir ayer a los conductores que mantienen una protesta frente a la entidad exigiendo un arreglo de pago para sus infracciones, que el nuevo Reglamento de Tránsito le impide hacer excepciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...