Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

TRASLADO. SUBDIRECTOR Tomás García Tobar pasa a otro cargo en el ministerio.

Gólcher anuncia cambios en Migración

Clovis Sinisterra, quien se jubiló en la Policía Nacional, fue nombrado nuevo subdirector de Migración.

Dixa de Méndez, jefa de Asesoría Legal de Gobierno y Justicia, dirigirá temporalmente la institución.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, informó que ayer designó al comisionado retirado de la Policía Nacional (PN) Clovis Sinisterra, nuevo subdirector de Migración en reemplazo de Tomás García Tobar, quien ocupará otro cargo.

Gólcher dijo que fue nombrada como directora encargada de Migración, Dixa de Méndez, quien es la actual jefa de Asesoría Legal de esa institución. La dirección de Migración estaba vacante desde que su antiguo director, Ricardo Vargas, fuera electo como defensor del Pueblo.

Sinisterra, quien fue asesor del Consejo de Seguridad, se jubiló de la PN, en diciembre de 2002, cuando era director de Planeamiento.

Es egresado de la Universidad Tecnológica, en agosto de 2000, como licenciado en tecnología industrial en donde obtuvo también un posgrado en alta gerencia, en 2002.

Por otro lado, García Tobar pasará a ocupar el cargo de director de Asuntos de Seguridad Pública. De acuerdo con la funcionaria, "el puesto tiene que ver con las agencias de seguridad, el Ministerio Público y con explosivos, y él [García Tobar] tiene el perfil ".

Una fuente indicó que en un recorrido que hizo Gólcher por la sede de la institución, encontró a varios funcionarios realizando trámites en los pasillos. Les llamó la atención y los citó a su despacho; no obstante, la ministra negó haber hallado alguna irregularidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...