MINISTRA REMITE CARTA A CONTRALORÍA.

Gólcher pide celeridaden caso de los bomberos

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia dijo querer decidir la suerte del coronel Mario Ramírez.

Olga Gólcher Olga Gólcher
Olga Gólcher

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, pidió celeridad a la Contraloría General de la República en las auditorías que realiza en el Cuerpo de Bomberos de Panamá desde hace dos meses.

En una comunicación enviada ayer a la Contraloría, la ministra le solicitó a las autoridades de esa entidad la remisión de los informes correspondientes, a fin de poder tomar una decisión definitiva en relación con el separado comandante de ese organismo, Mario Ramírez.

La ministra dijo que si se comprueba que hubo ilícitos graves, el caso será remitido al Ministerio Público, pero en caso contrario se establecerán las sanciones disciplinarias que corresponda.

Admitió que hasta ahora todo parece indicar que las anomalías en la institución de los "camisas rojas" no revisten carácter penal sino administrativo, y que así se desprende de las reuniones que ha sostenido en las últimas semanas con las autoridades de los bomberos en la mesa de trabajo creada para tal fin.

Detalló, por ejemplo, que había problemas para honrar compromisos salariales con el personal de la guardia permanente de la zona 1, pero al revisar a fondo el funcionamiento de esa dependencia y corregir ciertos trámites, el dinero salió de su mismo presupuesto.

"Lo que se busca es un mejor manejo administrativo de los recursos, incluyendo los provenientes de fuentes diferentes al presupuesto, como las pólizas de incendio, y hemos descubierto que sí hay capacidad en las dependencias para dar respuestas a las necesidades económicas", apuntó.

Por otro lado, Gólcher aclaró que los nombramientos definitivos de los directores de la Autoridad del Tránsito y Migración están en manos del presidente, Martín Torrijos, y mientras este no tome una decisión respecto de esas designaciones, Severino Mejía y Clovis Sinisterra permanecerán al frente de esas entidades.

Dijo que no hay premura para decidir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...