CÁRCELES.

Gólcher reconoce mora judicial

A pesar de que el hacinamiento en que viven es violatorio de la dignidad humana, al menos la mitad de los presos de la cárcel pública de David no han sido condenados por los delitos que se les imputan.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, reconoció que existe hacinamiento en todas las cárceles del país, lo que atribuyó a la excesiva mora judicial y advirtió que ante las limitaciones presupuestarias, deben atenderse las prioridades en esta materia.

"Nos corresponde a todos los que estamos en la cadena de operadores de justicia acelerar ese proceso, porque algunos de los que tienen cuatro, cinco y seis años de estar privados de su libertad, de haber sido juzgados, ya hubiesen cumplido su condena", indicó la ministra Gólcher.

El director de la Cárcel Pública de David confirmó que solo ha sido condenado el 50% de los 780 presos que están en este recinto, cuya capacidad es para unos 300 internos.

"El hacinamiento es una cruda realidad, pero avanzamos en el proceso de modernización del sistema penitenciario, lo que conlleva la rehabilitación social, la educación y la capacitación laboral de los detenidos", señaló Guerra.

Gólcher descartó que este o el próximo año se vayan a construir nuevos centros penitenciarios en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...