LAS DECLARACIONES QUE FORMULARON LOS TRES EX SPI ANTE DIFERENTES INSTANCIAS DEL EJECUTIVO

Gómez, Mezquita y Arcia sabían

Desde el Gobierno, el único funcionario que dio su versión de los hechos fue Dilio Arcia, ministro de Gobierno y Justicia. Los otros dos, en silencio.

Temas:

1191909 1191909
1191909

Tres altos miembros del gobierno de Martín Torrijos sabían. Y lo sabían varios días antes de que estallara la información en los medios de comunicación.

El primero que se enteró fue el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, el 17 de marzo pasado. Luego, el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, lo supo el 24 de marzo último. Y, por último, el 2 de abril pasado conoció la información el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita.

A los tres, los ex miembros del SPI que trabajaron con David Murcia –Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña– les informaron tras ser dados de baja sobre los dos encuentros que mantuvo en el hotel Sheraton el fundador de DMG con el candidato a alcalde capitalino por el oficialismo, Roberto Bobby Velásquez y su padre, el veterano dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Roberto Velásquez. Es decir, les dijeron que fueron testigos directos de esas reuniones, aunque no se refirieron al “maletín” de viajero oscuro.

Ninguno de los tres funcionarios le envió esa información a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien el 11 de marzo último abrió una investigación contra Balbina Herrera y Bobby Velásquez por recibir supuestamente dinero de Murcia para financiar sus campañas electorales. El inicio de la investigación lo generó una denuncia que interpuso dos días antes el panameñista Luis Eduardo Camacho. El 19 de marzo, el Tribunal Electoral le levantó el fuero a los dos políticos del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...