César Augusto Gómez Ruiloba fue nombrado cónsul en 2008 y ratificado este año

Gómez aclara designación

Ante las denuncias de tráfico de influencias por el nombramiento de su hermano como cónsul, la procuradora Ana Matilde Gómez dijo que ni Martín Torrijos ni Ricardo Martinelli le han hablado del tema.

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, negó ayer que el nombramiento de su hermano, César Augusto Gómez Ruiloba, como cónsul en Barbados, Antigua y Barbuda, San Cristóbal, Nevis y Las Granadinas en el Caribe, sea un caso de tráfico de influencias.

César Gómez fue nombrado durante el gobierno de Martín Torrijos y ratificado en su puesto por el actual mandatario, Ricardo Martinelli.

Según la jefa del Ministerio Público, este tema nunca lo conversó con Torrijos ni ahora con el presidente Martinelli, y agregó que ambos “han sido muy respetuosos, pues ninguno me abordó sobre el tema”.

“No es un favor que yo le haya pedido a nadie”, dijo, añadiendo que hubiese preferido que esta situación no se hubiese dado: “Ojalá ningún familiar mío tuviera que trabajar con el Gobierno”.

Gómez explicó que su hermano tiene una amplia experiencia en la Autoridad del Canal de Panamá, donde laboró por más de 28 años.

“Si es una botella o un incompetente, entonces que lo boten; y si está haciendo su trabajo, entonces que rinda cuenta como todo el que trabaja para el sector público”, recalcó.

César Augusto Gómez Ruiloba fue nombrado en noviembre de 2008 y ratificado en julio de 2009, con un salario de mil 500 dólares mensuales, más 6 mil 500 dólares en viáticos.

El presidente Martinelli y el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, ratificaron el nombramiento mediante el Decreto No. 204 del Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha del 27 de julio de 2009.

El 6 de agosto, la designación fue comunicada a la encargada de Negocios de la Embajada de Panamá en Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...