Gómez aún no logra permiso para ir a la OEA

Temas:

La suspendida procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, está a la espera de un permiso del presidente de la Corte, Aníbal Salas, para viajar a Washington la próxima semana a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

Salas envió la petición a la Procuraduría de la Administración (que investiga a Gómez), para que emita opinión. Gómez no hablaría durante la audiencia, pero sí quiere estar presente y aprovechar su estancia en Washington para sostener reuniones con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y la Fundación para el Debido Proceso.

La audiencia que se realizará el 23 de marzo fue solicitada por la Alianza pro Justicia y la Fundación para el Debido Proceso. Asisten: Magaly Castillo, Miguel Antonio Bernal y Katia Salazar.

El Estado será representado por Guillermo Cochez, embajador ante la OEA, quien dijo que aún no se tiene una posición oficial. Completan el equipo Vladimir Franco y Mariela Vega, de la Cancillería; Ricardo Quiroz, de la Procuraduría de la Administración; Geomara de Jones, de la Procuraduría de la Nación; y Andrés Mojica, del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...